PRESENTACIóN

Las 24H CYCLOTOUR son 3 pruebas de resistencia en bicicleta, diferenciadas y pensadas para ciclistas, triatletas y amantes del deporte en general en busca de retos y desafíos personales.

Se trata de recorrer el mayor número de kilómetros rodando en un circuito de velocidad durante las horas que dure la competición (no es obligatorio correr todo el tiempo).

Se puede participar solo o en equipo, entonces se convierte en una carrera por relevos con la misma finalidad, en la que la estrategia es incluso más importante que la pura velocidad.

Pensando en la capacidad y preparación física de los participantes se plantean 3 retos diferentes para poder elegir:

  • 24H/// CYCLOTOUR   Carrera de ultra-fondo
  • 12H/// CYCLOTOUR   Carrera de fondo
  •  6H/// CYCLOTOUR   Carrera de resistencia

En cualquiera de los 3 retos se puede participar SOLO o en EQUIPO por relevos y en modalidad MASCULINA, FEMENINA o MIXTA.

En el momento de las verificaciones se indica a los participantes la zona de parking, camping y box que les corresponde y se les hace entrega del chip de cronometraje, los dorsales y el testigo para los relevos (en caso de participar en equipo).

Se puede participar con bicicleta de carretera, montaña, contrarreloj, triatlón y piñón fijo.

La competición se inicia a la misma hora para las 3 pruebas (24horas, 12horas o 6horas) y finaliza en diferentes franjas horarias, siendo tres carreras completamente diferentes.

La posición en la parrilla de salida se determina por la fecha de inscripción. El primer equipo inscrito saldrá en la primera posición, el segundo en la segunda posición y así sucesivamente hasta el último equipo inscrito que ocupará la última posición de salida. Y como si de una competición de motor se tratara al cambio de color de semáforo empieza la carrera.

Son pruebas para mayores de 18 años, pero los menores pueden participar solicitándolo a la Organización y presentando autorización paterna.

La prueba de las 24h Cyclotour está considerada como una de las pruebas ciclistas de ultra-fondo más duras del calendario nacional, debido a las condiciones climáticas, la duración de la misma y a los logros conseguidos en ediciones anteriores.

El intenso calor del día, y la oscura y densa noche acompañan al corredor durante las 24 horas y hacen que no olvide esta dura competición y que quiera volver para plantearla como un nuevo y distinto reto.

A pesar de la dureza de la carrera, tendrás la oportunidad de disfrutar del antiguo espíritu del ciclismo, sin obstáculos ni peligros al desarrollarse en un entorno seguro como es el circuito de velocidad de CALAFAT.

Más información PDF