24H CYCLOTOUR
Prueba de Ultra-fondo

24H CYCLOTOUR está considerada como una de las pruebas ciclistas de ultra-fondo más duras del calendario nacional, debido a las condiciones climáticas, la duración de la misma y a los logros conseguidos por los participantes de ediciones anteriores.

Consiste en recorrer el mayor número de kilómetros rodando en un circuito de velocidad durante las 24 horas que dura la competición. No es obligatorio correr las 24 horas seguidas. Las paradas o descansos que decidas hacer dependerán de tu estrategia y preparación física.

Tanto si participas SOLO como si lo haces en EQUIPO, lo más importante es que definas bien tu estrategia durante la carrera. Puedes participar en modalidad masculina, femenina o mixta.

El reto lo marcas tú: hacer el mayor número de kilómetros, superar el récord de anteriores ediciones, hacer la vuelta más rápida, conseguir medalla o simplemente pasar un fin de semana diferente combinando deporte y ocio.

Puedes participar con bicicleta de carretera, montaña, contrarreloj, triatlón y piñón fijo.

Puedes llevar hasta dos auxiliares para que te cuiden y estén contigo en las zonas restringidas y sin pagar coste adicional.

Para poder participar sólo necesitas ser mayor de 18 años, aunque si eres menor puedes competir si lo solicitas a la Organización, y presentando en cualquier caso autorización paterna. También necesitas tu licencia federativa en vigor, si no la tienes puedes solicitar licencia de un día a la Organización en el momento de las verificaciones (coste 15€).

ELIGE TU CATEGORÍA

Categorías
Componentes
Modalidad
SOLO 24H
1
Masculina
Femenina
 
DUO 24H
2
Masculina
Femenina 100%
Mixta 50%
RACE 24H
3 ó 4
Masculina
Femenina 100%
Mixta mínimo 2 mujeres
ROUTIER 24H
5 ó 6
Masculina
Femenina 100%
Mixta mínimo 3 mujeres
SPORT 24H
7 ó 8
Masculina
Femenina 100%
Mixta mínimo 4 mujeres

Si un equipo está formado por más hombres que mujeres participará en modalidad masculina

Inscríbete: 24 HORAS CYCLOTOUR